jueves, 29 de agosto de 2024

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

SECUNDARIA

 

·        Presentación oral 20%

·        Libreta 10% (fecha, apuntes completos, limpieza, portada por unidad, tema, letra legible)

·        Proyecto colaborativo 10%

·        Actitud y valores 10%

·        Trabajo en clase y tareas 30%

·        Examen 20%

 

ASPECTOS ACADÉMICOS SECUNDARIA

·        Libro y libreta con fecha, letra legible.

·        Libreta con portadas de tema de la unidad

·        Uso de lápiz en libro y  uso de lápiz y lapicero en libreta. Evitar uso de corrector.

·  Cuidado del material de inglés (libros, diccionario y libreta): sin rayones, manchas, dobleces, rasgaduras.

·        Participación voluntaria individual y en equipo.

·        Participación individual y en equipo requerida por el docente.

·        Hacer uso del idioma de acuerdo al nivel y el contenido.

·        Entrega de actividades en clase, tareas y proyecto en tiempo y forma.

·        Respetar el reglamento general.

·        Entrada puntual y permanencia en la clase.

·        Tener los materiales necesarios (libros, diccionario y libreta)  antes de entrar a clase.

·        Evitar entrar e ingerir  alimentos y bebidas al salón.

·        Agendar previamente citas con el docente, en caso de ser necesarias.

·        Puntualidad en citas con padres de familia, solo tendrá una tolerancia de 10 minutos. En caso de no poder asistir, volver agendar.

·        Mantenerse al pendiente del blog informativo.

·        En caso de inasistencia, el alumno deberá entregar al docente un justificante institucional para poder recuperar la actividad perdida en el tiempo estipulado por el docente.

·        Los libros, libreta y diccionario deberán estar etiquetados, especificando nombre completo y grado. En caso de incumplimiento no serán revisados y por lo tanto los criterios de trabajo en clase, tareas y libreta se verán afectados.

·        Si durante una semana el alumno no está entregando actividades y/o tareas, se solicitará una cita con el padre de familia para tomar acuerdos sobre la entrega de dichas actividades y su desempeño escolar.

·        La comunicación será únicamente a través de correo institucional o teléfono de la institución, agendando cita con la docente. pedrodeganteenglish@gmail.com

 

ACUERDOS DE CONVIVENCIA SECUNDARIA

 

·        Evitar material de otras materias, juguetes u objetos no requeridos o autorizados para la clase, serán decomisados por el docente.

·        Evitar traer alimentos al salón.

·        Únicamente podrán ir al baño una vez durante la hora de clase.

·        Cuidar el inmobiliario y material del salón de clase, no decorar, pegar ni despegar nada.

·        Evitar prestarse material (libro, libreta y diccionario).

·        Levantar la mano y regular el volumen de voz para participar.

·        Respetar participaciones de compañeros y docentes.

·        Mantener su lugar, salón limpio y ordenado.

·        Respeto hacia compañeros, maestros, personal del colegio, consigo mismo y la escuela.

·        Externar dudas respecto al tema de clase de manera voluntaria.

·        Evitar malas palabras, señas o lenguaje de doble sentido.

·        Mostrar buenos modales.

·        Escuchar atentamente y seguir instrucciones.

·        Evitar juegos pesados, peleas o gritos.

El incumplimiento de cualquiera de las normas anteriormente mencionadas, serán reportadas en libreta de incidencias del docente, de acuerdo a la gravedad y recurrencia en incidencias, se enviará reporte y se solicitará cita con padres de familia. Así como, disminuirá el valor del criterio de evaluación, el cual sería actitudes y valores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

TEMARIO TERCER TRIMESTRE

      COLEGIO PEDRO DE GANTE Ciclo Escolar 2024-2025 SECUNDARIA TEMARIO TERCER TRIMESTRE   GRADO: 1° TEACHER: CRIST...