COLEGIO PEDRO DE GANTE
SECUNDARIA
ENCUADRE PARA PROYECTO DE INGLÉS
CAMPO
DE FORMACIÓN: |
LENGUAJE INGLÉS |
PERÍODO: Marzo 2025- Junio 2025 |
|
|
ACTIVIDAD
COMUNICATIVA: |
Presentación oral |
DOCENTE, GRADO Y GRUPO: Cristel Domínguez Hernández , 1°. |
|
|
ESTRATEGIA DIDÁCTICA: |
Los
alumnos realizarán una presentación en formato de poster. En el texto
describirán a dos animales sorprendentes.
|
|
||
NOMBRE DEL PROYECTO: Amazing
animals! |
|
|||
PROPÓSITO: los
alumnos presentarán un poster de dos animales sorprendentes diseñado por
ellos mismos y la información de este evento a través de la presentación de
un cartel. |
|
|||
El alumno
deberá investigar a dos animales sorprendentes referente a su hábitat, los
alumnos deben de diseñar un poster con la información que investigaron.
También debe escribir un texto dando información más detallada sobre los dos
animales sorprendentes, el texto debe de tener el nombre del animal, cuál es
su hábitat, describir al animal, decir que hace, cómo se alimenta, porqué es
sorprendente. Las paginas que
te ayudaran serán las Sb p. 89, 92 y 93. Utilizaras el vocabulario que se ha
trabajado durante el ciclo escolar. Presentación del material: ·
En un pliego de papel Kraft de
buen tamaño, deberás dibujar o pegar ilustraciones para el
poster. Junto a este deberás escribir el texto
a mano donde vendrá información detallada de los animales que
hayas escogido. ·
El poster debe tener al menos: el nombre de
los animales, lugar en donde viven, que comen, breve descripción del animal,
porqué es sorprendente, etc. También decoraciones alusivas al evento. ·
En el texto con la información detallada de tu
evento deberás escribir al menos 12 oraciones por cada animal. ·
Deberás dejar espacio suficiente entre las
descripciones para que quede claro donde termina una y donde empieza la otra. ·
El texto debe estar escrito con plumón,
letra legible a la distancia y clara. Debes escribir el titulo con letra
grande y llamativa. ·
El cartel no debe tener tachaduras,
dobleces, ni manchas. ·
No acepto trabajos que no tengan lo estipulado
previamente. ·
Las imágenes deben ser visibles y claras,
referentes al texto ·
No olvides poner tu nombre, fecha y titulo en
tu cartel. ●
EL ALUMNO PUEDE
PREGUNTAR DUDAS DEL PROYECTO AL FINAL
DE LA CLASE, EL PROYECTO SE TRABAJA EN CASA. LAS DUDAS SERÁN ACLARADAS DESDE EL DÍA QUE SE ENTREGA EL PROYECTO DÍA
12 DE MAYO HASTA EL DÍA 23 DE MAYO. . LA PRESENTACIÓN ORAL SE REALIZARÁN
EN LA CLASE EL DIA 26 DE MAYO. NO OLVIDES PRACTICAR TU PRESENTACIÓN EN CASA. |
|
|||
SESIÓNES PARA REALIZAR: Del 13 al 16 de mayo se trabaja en clase
(10-15 min diarios), se termina en casa. |
|
|||
INICIO
DEL PROYECTO: |
FECHA DE
PRESENTACIÓN: |
|||
12
de mayo |
26 de mayo |
|||
Especificaciones |
|
Gramática 3% |
El alumno usa correctamente
la estructura gramatical. El alumno usa correctamente
los signos de puntuación requeridos en su texto. |
Vocabulario 3% |
El alumno usa
vocabulario adecuado |
Estructura 3% |
El alumno hace una
introducción de su proyecto y cierre del mismo. |
Presentación 3% |
El alumno
entrega su cartulina
limpia, sin rayones, sin tachadura. Incluye su dibujo coloreado. El texto se
entrega a mano. En caso de no entregarla a mano, este criterio no podrá ser
evaluado. La cartulina deberá tener fecha, título y nombre. |
Pronunciación 3 % |
El alumno
pronuncia correctamente todas las palabras. |
Tono de voz 2% |
El alumno
utiliza un tono de voz adecuado para ser escuchado, es
decir volumen moderado y fluidez moderada. |
Actitud 3% |
El alumno se comporta respetuosamente durante su presentación y la de
sus compañeros. |
TOTAL 20% |
Porcentaje de proyecto |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.